BOLONIA Y EL TÍTULO DE ARQUITECTO

Hoy han cortado las clases en la ETSAM con motivo de la mesa redonda entre médicos y arquitectos. Como bien sabemos, los arquitectos y los médicos salimos perdiendo con el proceso de adaptación de los planes de estudios al entorno europeo, el archiconocido Plan Bolonia. El caso es que si se quedan las cosas tal y como están, el título de Arquitecto del Plan 96 pasará a ser Graduado en Arquitectura. El lío que se ha montado alrededor de todo esto es que Bolonia concibe los planes de estudio en dos ciclos:

Primero: Pregrado y Grado

Segundo: Master y Doctorado

Arquitectura entraría dentro de los títulos correspondientes a estudios de primer ciclo, al igual que Medicina. La batalla que libramos actualmente trata de defender el título de Arquitectura y de Medicina como Master, al igual que el título de Ingeniero. Además queremos que se nos siga llamando arquitectos y médicos, y por tanto queremos el título de Arquitecto y Médico. Creemos que merecemos ser master por dos motivos pricipalmente: nuestras profesiones son lo suficientemente importantes como para que nuestro título garantice el máximo de responsabilidades con la sociedad y que nuestras carreras tienen mucha más carga lectiva que todas las demás, incluidos los ingenieros (sus planes de estudio tienen una duración menor).

DEFENDEMOS UNA CARRERA DE ARQUITECTURA CON UNA CARGA LECTIVA DE 360 CRÉDITOS Y TÍTULO DE ARQUITECTO CON CATEGORÍA DE MASTER

Si queréis saber más sobre Bolonia pinchar aquí.


Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc