Un carril bici en Madrid es posible

El taller Un carril bici en Madrid es posible, coordinado por la Asociación Geomun2.0, propone el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Se compone de cuatro sesiones los días 10, 13, 18 y 20 de febrero de 2012.
Inscripción previa. Plazas limitadas.

Objetivos
Un carril bici en Madrid es posible se centra en desarrollar un acercamiento e investigación ciudadana sobre el espacio público y la ciudad, a través de la aproximación a algunas herramientas tecnológicas relacionadas con la cartografía, como OpenStreetMapWikiLoc,UshahidiCrowdmap, etc, y mediante los conocimientos de los participantes que serán los que más información tengan como usuarios de este medio de trasporte.
El objetivo final es generar un mapa multimedia de la ciudad de Madrid, donde se ubicará el carril bici ideal propuesto por las personas que emplean la bici como medio de transporte, y que será dinámico en el tiempo.

A quién va dirigido

Este taller va dirigido a toda aquella persona interesada en diseñar un carril bici ideal en la ciudad de Madrid a partir de plataformas de software libre disponibles en internet y del conocimiento de personas que utilizan la bici como medio de transporte dentro de la ciudad o por ocio y deporte. Cada persona podrá aportar sus conocimientos en la materia y será ésta la clave del taller, puesto que el carril bici final será el diseñado por todos y cada uno de los asistentes.

Sesiones

10.02.2012 / 19:00h. Sesión 1. Presentación del proyecto.

13.02.2012 / 16:00h-20:00h. Sesión 2. Sesión de configuración. 

18.02.2012 / 11:00h. Sesión 3. Sesión de campo.

20.02.2012 / 16:00-20:00h. Sesión 4. Puesta en común. 



Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

cursos online para arquitectos