«Superstars. Retratos del Siglo XXI»

Tras la vorágine suscitada  por la inauguración en la Freshgallery de la exposición «Superstars. Estrellas del Siglo XXI» a cargo de los artistas Alaska y Mario, y una vez que las aguas han vuelto a su cauce (bueno, no se si Topacio e Israel piensan lo mismo), publicamos este post en el que queremos hacer una una breve reflexión sobre la obra fotográfica expuesta.
El formato Polaroid (herencia de Helmut Newton, el primero que supo ver el encanto de este tipo de fotos para su uso profesional o artístico) da soporte a una temática muy García-Alix: su entorno cercano, principalmente amigos, conocidos y compañeros de aventuras profesionales. Por supuesto, Alaska y Mario tienen  su visión propia, su impronta personal, su manera de hacer y captar el momento. Y, sobre todo, su red social: un grupo de amigos que en general son famosos ya sea por su valía artística, profesional, o simplemente porque han decidido salir en medios por ser sus amigos (es verdad que también hay fotos de personas totalmente anónimas). Sus fotos retratan el «glamour alternativo» español, la «creme» de la élite artística más mediática de nuestro país, la libertad (artística, profesional e, incluso sexual) y, por supuesto, una estética muy de moda, que a veces, sólo a veces, y depende en qué personaje, resulta poco auténtica y superficial. 
Nos parece muy recomendable que vayáis a verla porque las fotos no tienen desperdicio, y la galería es uno de los espacios expositivos más arriesgados de la capital (cosa que se agradece). 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs