CURSO DE RHINO 3D

¿QUE CURSO DE 3D ME HAGO?

Si no sabes qué curso de modelado 3d quieres hacer tal vez este post te sirva de ayuda. Sabes que estás muy interesado en infografía arquitectónica 3d pero no sabes por dónde empezar. Lo primero que tienes que pensar es en el modelado. Toda tu escena tendrás que modelarla (o descargarte objetos 3d de plataforma). Para esto hay muchísimos programas de pago y libres. En este punto, yo te recomiendo que evalúes el nivel de precisión que necesitas en tus geometrías, si vas a tener muchas curvas o pocas, si quieres que estén suavizadas y perfectamente reproducidas, si buscas mucha rapidez en el dibujo y una interfaz intuitiva. Y por supuesto si necesitas descargar modelos 3d ya sea de muebles, de cocinas, de personas, etc… Yo para el modelado, sobre todo si estás empezando o si lo que buscas es rapidez, te recomiendo Rhinoceros, debido a la metodología de trabajo y la interfaz muy muy intuitiva. Otra ventaja es que Rhino se está poniendo muy de moda (claro, es lo que tiene la facilidad de uso) y está totalmente implantado en la mayoría de estudios de diseño y arquitectura que conozco. Otra cosa (y esto también argumenta esta rápida implantación del programa) es que tienes muchísimos plugins que corren dentro del programa, los más conocidos son Grasshopper y Vray, pero hay muchísimos más: Paneling Tools (panelado 2D de un 3D para, por ejemplo, corte láser), Trace (transforma imágenes en trazos vectoriales), KUKAprc (control paramétrico de robots), etc… Así que si buscas clases de 3d, lo mejor es que te hagas un curso de Rhinoceros. Nuestras clases de Rhino son una buena manera de empezar a manejar el programa y tendrás la seguridad de estar en manos de profesionales que trabajan con esta herramienta al más alto nivel.

Además de modelar, para hacer infografías 3d, vas a tener que renderizar. Esto significa “hacer una foto” de tu escena virtual. Pongo comillas porque hay algunas diferencias entre la fotografía tradicional y hacer un render que no voy a comentar ahora porque me extendería demasiado. Pero conceptualmente es eso. ¿Y con qué hacemos la foto? Pues con el motor de render. Uno de los mejores motores de render que, según mi punto de vista, hay en el mercado es Vray, que corre dentro de Rhino (entre otros programas). Este motor tiene la peculiaridad de hacer muy buenos cálculos de los rebotes de la luz, alcanzando enormes niveles de realismo gracias a ello. Así que si  quieres dedicarte al 3d infografía debes hacer un curso de Rhino y un curso de Vray (o un curso que incluya a los dos).

Por último, es importantísima la postproducción en infografía arquitectónica 3d. Esto lo hacemos en Photoshop y vamos a conseguir el aspecto fotográfico del render. Además aprovecharemos para retocar colores, potenciar o reducir luces, sombras, reflejos, refracciones, etc… Podremos poner vegetación, personas u otros elementos que no estaban en el modelado 3d.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tus dudas. Si necesitas algo más no dudes en escribir a info@lab-lob.com estaré encantada de ayudarte.

Nota: render de @mooncatcher12

# rhinoceros curso

# curso rhino

# curso rhinoceros

# curso de rhinoceros

# curso rhinoceros Madrid

# 3d infografia

# clases de 3d

# vray curso

# vray for rhino

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc