En junio de 2019 busqué de nuevo el código y es este (EN OCTUBRE DE 2020 ES ESTE MISMOS CÓDIGO):

DESARROLLANDO AMÉRICA LATINA



Tecnología sin límites en América Latina
Las ideas más innovadoras y cool de América Latina en 30 horas de trabajo ininterrumpido en DAL, un evento sin fronteras con open data.
El próximo 3 y 4 de diciembre se realizará el evento colaborativo más grande de América Latina, donde programadores y diseñadores de seis países pondrán a trabajar sus mentes creativas para desarrollar aplicaciones tecnológicas de bien social en tópicos tan diversos como son: la educación, el presupuesto público y la seguridad.
Este evento de desarrollo social que convoca a lostechiede Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil y Chile, tiene como objetivo pensar soluciones desde una plataforma a la que nunca se le derivan los problemas, como es la tecnología desde la open source o los códigos de datos abiertos. Lo que transforma este evento en algo absolutamente innovador, y único en el continente.
En las instalaciones de Escuelab (Lima, Perú) se reunirán más de 100 personas entre hackers y expertos en temas de educación, el presupuesto público y la seguridad, quienes durante 30 horas trabajarán desarrollando soluciones únicas. Y quienes al terminar su trabajo serán sometidos al escrutinio de un jurado. Durante estas maratónicas sesiones los asistentes podrán acceder a expertos, a bases de datos de ONG`s, a open data que entregará el gobierno, y a la opinión de académicos en las diversas materias para las cuales se están desarrollando las aplicaciones. Al mismo tiempo, el evento contará con un sistema de video conferencia, con las demás sedes, con el fin de crear una comunidad digital latinoamericana. Finalmente las tres mejores aplicaciones de la región, no sólo obtendrán premios que se traducen en incentivos monetarios, sino que pueden lograr contratos con las diversas empresas que estarán participando y monitoreando el evento.
Desarrollando América Latina es una iniciativa que nació bajo el paragua de la Fundación Ciudadano Inteligente(FCI), una ONG chilena que se dedica a reducir las asimetrías de información promoviendo el trabajo en Open Data, es decir que todo quede abierto y a disposición de los usuarios y la opinión pública. Entre los organizadores se encuentran instituciones internacionales como RandomHacks of Kindness (RHoK), una comunidad que crea grandes proyectos de innovación enfocados en el Open Source. Y las ONG`s participantes de cada uno de los seis países que participan en este evento. Además hay otros importantes organizadores como Wingu, GarageLab, Escuelab.org, Cubox, Informacióncívica.org, CitiVox, W3C y Fundar. Entre los sponsors de este evento podemos mencionar a Open SocietyInstitute, Omidyarnetworks (e-bay) y Google.
Los interesados pueden inscribirse antes del 24 de noviembre  enhttp://www.desarrollandoamerica.org y ser parte de un grupo que está dispuesto a entregar lo mejor de sí mismo para encontrar soluciones a los problemas más recurrentes y complejos de América Latina. Serán horas de trabajo, pero también para compartir una experiencia social inédita. Un evento exclusivo donde todo está pensado para que los asistentes puedan trabajar en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, este será el primer encuentro de DAL que se repetirá año tras año.
Fuente: http://escuelab.org/ (comunicado de prensa)

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs