MATERIALES VRAY: MÁRMOL TRAVERTINO

Los materiales con texturas son la mejor opción para la creación de renders de calidad con un alto índice de realismo. La creación de estos materiales es realmente fácil con Vray. Vamos a ver paso a paso el proceso de creación de un material mármol travertino, esto mismo se haría para otros materiales, como por ejemplo un hormigón.

1. Lo primero es descargarse una textura de alguna buena página de texturas como por ejemplo http://www.textures.com/. En realidad, las texturas también las podrías hacer tú mismo con Photoshop, haremos un tutorial más adelante de esto.

2.Lo segundo es pasar esa textura a blanco y negro. Es muy importante que no cambiemos nada referente al tamaño o la resolución. Adelantamos aquí que la textura de color la introduciremos en la capa Diffuse de material, que se refiere al color y la transparencia. La textura en blanco y negro se insertará dentro de la capa Maps, en Bump. Esto sirve para dar un aspecto de relieve o irregularidad al material. Las texturas te quedarían así:

LAB-LOBtravertino2

3.Por último, lo que habíamos adelantado en el punto anterior. Metemos en Diffuse la foto en color y en el Bump, metemos la imágen en blanco y negro. Con eso vemos cómo queda en el Preview y si todo se ve bien estaría ya todo listo, aunque seguramente tendremos que hacer algún ajuste más cuando tengamos la escena con luces y con otros objetos con materiales alrededor.

LAB-LOBtravertino1

Nota: para meter la textura hay que presionar el botón m. Ahí te sale este cuadro y debemos seleccionar TexBitmap ya que vamos a meter un jpeg. Después cargamos la imágen desde es lugar correspondiente. Cuando cerramos el cuadro del mapa, veremos que el botón con m (y con fondo blanco) ahora tiene una M en mayúsculas y el fondo es azul.

LAB-LOBtravertino3

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs