¿QUÉ ES LA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA?

¿Sabes qué es la visualización arquitectónica?¿sabes modelar en 3d o hacer una infografía? ¿Conoces cuáles son los programas más usados para ello? ¿Sabes qué ventajas tiene el uso de imágenes hiperrealistas en la arquitectura? Hoy queremos hacer un post sobre todo esto y algunas cosas más.

La importancia de la comunicación en nuestra sociedad y por ende en la arquitectura.

Desde hace varios años en la industria de la construcción y la arquitectura la figura del infografista (o renderista) está cobrando una especial importancia debido a que la imagen es la principal herramienta que tienen los arquitectos para comunicar sus proyectos. el plano constituye la  herramientas más importante que tiene el arquitecto para el diseño y construcción de una obra, pero resulta inadecuado para la comunicación con el cliente profano a nuestra profesión o a la del constructor. Resultan excesivamente técnicos y poco claros en relación a describir cómo es un espacio. Si a esto unimos que somos una sociedad fundamentalmente visual y que estamos continuamente conectados online gracias a las TIC y que nos comunicamos a través de ellas, concluimos que la imagen digital tiene un lugar predominante. En la arquitectura, esto es aún más evidente, ya que al igual que otras artes, pintura, escultura, etc… la arquitectura se percibe fundamentalmente mediante la vista. Y es por esto, que los estudios y empresas de arquitectura valoran mucho a aquel profesional que sea capaz de generar imágenes fotorrealistas.

La Visualización Arquitectónica, Infoarquitectura o Archviz son términos que se utilizan desde hace unos años para describir el área de la profesión que se dedica a la generación de imágenes realistas de los proyectos de arquitectura. El arte de visualizar un proyecto es importante para ganar concursos, vender proyectos, convencer a un cliente de un acabado u otro, etc… Y también es fundamental para darnos a conocer en redes sociales, crear imagen de marca y hacer publicidad online. Es por tanto la herramienta más importante del marketing arquitectónico.

La infografía arquitectónica 3d

Este es uno de los nombres con que se conoce la imagen realista de un proyecto. Para su creación intervienen varios programas y se realiza en varias fases.

– Diseño 2D: en esta fase se trabaja fundamentalmente la planta en un programa CAD. Por ejemplo Rhinoceros.

– Modelado 3D: Pasamos del plano XY a tener altura. YEn esta fase obtenemos los volúmenes de los suelos, las paredes, las cubiertas, etc… Podríamos seguir dentro de Rhino.

– Texturizado: aquí dotamos de materiales a los volúmenes. Os recomendamos Vray que es un plugin que corre dentro de programas CAD y BIM. En este post os recomendamos Vray para rhinoceros.

– Colocación de luces (luz diurna o nocturna): Vray trae unas luces muy realistas, os recomendamos que las uséis.

– Colocación de cámaras en la escena: en ete caso podéis elegir entre las cámaras de rhino o las de vray. es indeferente. son igual de buenas.

– Realización del render: no lo hemos dicho, hacer un render equivaldría a hacer una foto de nuestra virtual (con sus peculiaridades a nivel fotográfico). Pero vamos es eso. Hacer nuestra foto a nuestrra escena con la cámara que hemos puesto. Para esto Vray.

– Postproducción: debido a que el render muchas veces no tiene un aspecto fotográfico al 100%, es necesario hacer unos retoques. Además es en esta fase donde podemos aprovechar e insertar vegetación, personas, cambiar el cielo, etc… aquí os recomendamos Photoshop.

Hasta aquí nuestro post. Si os interesa esta metodología tenemos a vuestra disposición nuestro curso de Rhinoceros+Vray+Photoshop online presencial.

¿Queréis saber más?

QUIERO SABER MÁS!!

# rhinoceros curso # curso rhino # curso rhinoceros # clases de 3d # vray curso # vray for rhino # 3d infografia # infografia 3d madrid # infografia arquitectonica 3d

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc