En junio de 2019 busqué de nuevo el código y es este (EN OCTUBRE DE 2020 ES ESTE MISMOS CÓDIGO):

Corte y Grabado Láser| Fresado CNC | Impresión 3D

Bienvenido a tu espacio CNC en Madrid!!

Corte y Grabado Láser

¿Buscas un espacio de trabajo donde puedas hacer tus trabajos en corte y grabado láser, fresado CNC y/o impresión 3D? Estás en el lugar adecuado! Nuestro laboratorio de fabricación digital está abierto al público y está dirigido especialmente a arquitectos y diseñadores que quieran fabricar y experimentar sus prototipos, maquetas y productos en un entorno creativo y seguro mediante corte cnc e impresión 3d fundamentalmente. Ofrecemos opciones de membresía y servicios de fabricación digital a particulares y empresas. Pertenecemos a la Red Internacional de Fab Labs del MIT.

Horario

De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00

Equipamiento

Cortadora Láser

Área de trabajo: 700 (X) x 500 (Y) x 200 (Z) mm

Fresadora CNC

Área de trabajo: 1000 (X) x 1690 (Y) x 800 (Z) mm

Impresora 3D

Área de trabajo: 200 (X) x200 (Y) x 200 (Z) mm

A continuación puedes ver qué puedes hacer en nuestro fab lab:

CORTE Y GRABADO LÁSER 

Con nuestra cortadora láser podrás hacer trabajos de hasta 500x700mm y y espesor de 10 mm (dependiendo del material). 

-Corte Láser 

El corte láser permite hacer trabajos de gran precisión. Esta tecnología permite cortar mediante la aplicación de calor a un material. El corte por láser es el mejor aliado si lo que requieres es rapidez y precisión. con nuestra cortadora láser podrás trabajar papel, cartón, madera, metacrilato (acrílico), telas, etc…

-Grabado Láser

Es la misma técnica que el corte láser, pero sin atravesar el material. Mediante calor, el láser retira material, generando bajorrelieves que según la potencia y la velocidad de dicho láser, serán más o menos profundos. Los resultados son impactantes, y, por supuesto, de gran precisión. Está claro que el grabado láser es una gran técnica que seducirá a tus clientes, amig@s, etc…

FRESADO CNC 

Nuestra fresadora de 3 ejes tiene un tamaño de 1000×1690 mm y un eje z de 100 mm. 

-Corte Router CNC 

Con nuestra fresadora cnc podrás hacer fresados muy precisos gracias a su  router Makita de alta potencia que elimina material gracias a la fresas de doble hélice que utilizamos. El acabado es totalmente limpio, aunque a veces si buscas más suavidad en los bordes, requiere de un pequeño lijado dependiendo del material.

-Tallado CNC 

El tallado CNC, rebaje o grabado es la elaboración de bajorrelieves con fresadora cnc. Si estás buscando hacer un tallado 3d en madera (o el material que sea) o mobiliario cnc en el que necesitas que las piezas encajen, esta técnica es perfecta. Precisión + Buen Acabado = Belleza. 

IMPRESIÓN 3D 

Nuestra impresora 3D es una Prusa con la que podrás hacer maravillas. Imprime capa a capa tu diseño 3d. 

HAZTE SOCIO

Sé parte de LAB-LOB y su comunidad y haz uso del fab lab cuando quieras y como quieras. Ven a trabajar a nuestro espacio, usa las máquinas, participa en eventos, aprende, comparte y mil cosas más!

Tarifas Membresía

Corte y Grabado Láser

*Nota: los bloques de trabajo corresponden a 30 mins de uso de máquinas.

*Nota2: Los miembros que deseen manejar las máquinas ellos mismos deberán realizar un curso sobre la máquina y seguridad de uso de la misma con el que obtendrán un certificado que le dará acceso a su manipulación. Más información sobre los cursos de utilización de las máquinas aquí.

Bonos

Si no eres miembro del Fab Lab y necesitas utilizar las máquinas durante varias horas, podrás adquirir bonos de varias horas con los que te ahorrarás mucho dinero en relación con las horas sueltas. Fabrica en LAB-LOB!

*Nota: los bloques de trabajo corresponden a 30 mins de uso de máquinas.

*Nota2: Las personas que deseen manejar las máquinas ellos mismos deberán realizar un curso sobre la máquina y seguridad de uso de la misma con el que obtendrán un certificado que le dará acceso a su manipulación. Más información sobre los cursos de utilización de las máquinas aquí.