ENMARCANDO LA ARQUITECTURA DE CÓDIGO ABIERTO
03.08.07
Traducido por Lucía Lucas

Revista Wired

Como se puede imaginar, diseñar cabañas de $ 400 para una isla del Caribe no es muy rentable. Entonces ¿por qué ganar menos aún regalando sus ideas? Además del buen karma, sólo podría obtener una serie de herramientas de simplificación – y más trabajo, incluso que algunos remunerados.

Architecture for Humanity, organización sin ánimo de lucro quiere convencer a la industria de la construcción de compartir – ya sea planos, especificaciones de ingeniería o de la construcción – a través de su último proyecto, la red de arquitectura abierta Open Architecture Network
El sitio de fuente abierta, que hoy entra en fase beta, es una ventanilla de contado de cualquier persona involucrada con edificios innovadores y sostenibles (piensen en: arquitectos, ingenieros, líderes comunitarios, grupos sin fines de lucro, agencias gubernamentales y compañías de tecnología). Considerado el match.com para los arquitectos que deseen reunirse con los líderes de la comunidad y sin fines de lucro con las cartas de danza abierta, cuando se trata de promotores y constructores de un proyecto. Cargado de proyectos y conceptos, el sitio está construido para que la gente puede subir información, observaciones y, en algunos casos, la creación de descarga o las especificaciones del proyecto. Ubicado en dos servidores con un total de seis terabytes, el sitio no tiene límite de tamaño de archivo – un golpe importante para los arquitectos que trabajan generalmente en pesados archivos CAD.
Hasta este punto Sinclair y Stohr – conocidos por su labor de socorro y recuperación tras el huracán Katrina y el tsunami del sur de Asia – han sido el referente para gente necesitada de contactar con la comunidad de arquitectos e ingenieros que deseen compartir sus conocimientos. No es de extrañas que la web no tuviera, en principio, un tamaño adecuado: sus bandejas de entrada se cayeron – llena de proyectos en busca de ayuda y mensajes de gente que quería ayudar. Además, las travesuras diarias de la madre naturaleza – como los dos grandes terremotos que sacudió Indonesia el martes – agravanron el problema. Así, los dos – con la ayuda del premio del año pasado TED – desarrollaron un diseño de una red social radicalmente diferente. Con 100.000 dólares en premios,
Architecture for Humanity pasó el año pasado trabajando con el diseñador web Hot Studio, Creative Commons y Sun Microsystems para construir la red.
Ingenieros de Sun utilizaron una aplicación de software gratuito llamado Drupal para crear una red troncal para el sitio. Adaptaron el programa para que los usuarios destacan aspectos específicos de un proyecto (como el material en el techo de una clínica médica), y un comentario en él. Es tan sencillo como utilizar la característica de Nota en Flickr. El equipo también desarrolló una imagen en miniatura-en función de la demanda que activa automáticamente una imagen en una miniatura de baja resolución, cuando es solicitada en una página. No es mala idea para las personas el acceso al sitio a través de dial-up de un país en desarrollo o en una zona devastada por la guerra.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc