LA IMPORTANCIA DEL LOGO

 Lucìa Lucas
Una de las cosas màs importantes para una empresa es tener un buen logo. El logo es la cara del negocio o instituciòn: es lo màs reconocible y siempre es diferente de los demàs. Ademàs, refleja la identidad de la empresa a travès de su diseño y colores. Hacer un buen logo, siempre es algo complicado porque hay que expresar lo que es la empresa a travès de un grafismo simple para que sea fàcil de recordar. Los logos se pueden dividir en las siguientes categorìas:
– Logotipo: es el que utiliza sòlo el nombre y manipula su tipografìa para llamar la atenciòn.
– Isotipo: se trata de un sìmbolo o un icono que expresa la identidad de la marca y no utiliza tipografìa. Generalmente esta modalidad se utiza para las marcas que estàn ya consolidadas.
– Isologotipo: es el màs comùn y el màs recomendable. Es una combinaciòn de los dos anteriores. Utiliza un icono al que se le asocia una tipografìa para que la gente relacione lo uno con el otro.

Aquì os dejo tres de mis logos actuales preferidos:

 Me gusta sobre todo por la P en forma de chincheta que hace referencia a lo que hace especial a esta red social. El resto de la tipografìa me parece muy bonita y el color me sugiere buen rollo y algo bastante viral.

 

El logo de Dunkin` Donuts es un buen ejemplo de isologotipo. Refleja muy bien el producto que ofrecen: un dulcìsimo y empalagoso donuts con cafè.

El logo de Starbucks es todo un clàsico. Ha sufrido muchas variaciones desde que se creò en 1971. Me parece muy especial y muy raro que el logo de una cafeterìa sea una sirena con una doble cola. Es fàcil de recordar, aunque no es tan simple. El color verde me sugiere que la empresa es moderna, ya que se preocupa por el medio ambiente y por temas sociales.








Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc
corte y grabado laser