Corte y Grabado Laser en el Diseño de Productos

corte y grabado laser

El corte y grabado láser para maquetas abre las puertas a un amplio abanico de posibilidades tanto para diseñadores como para arquitectos. La realización de maquetas y prototipados es una herramienta de gran utilidad para estos profesionales ya que pueden comprobar las propiedades de su producto a escala antes de llevarlo finalmente a cabo.

¿Qué es el corte y grabado láser?

El corte láser es un método de fabricación digital que te permite obtener piezas de gran calidad de manera fácil y rápida. Este método no tiene contacto con la superficie del material y minimiza los desperdicios.
Con la tecnología de corte láser se pueden obtener diseños con geometrías complicadas de una forma económica lo cual es ideal para la creación de maquetas de arquitectura o de diseño de producto. Además del corte, las máquinas con tecnología láser permiten realizar marcados y grabados para generar detalles en las piezas.

¿Cómo funciona el corte láser?

El funcionamiento de esta tecnología se basa en la concentración de los rayos, ya sea a través de espejos o fibra, en un punto de la superficie del material. La temperatura alcanzada en ese punto es la suficiente para atravesar el material.

¿Qué materiales puedo utilizar?

Una gran variedad de materiales puede ser usada en el corte y grabado láser para maquetas, desde los más tradicionales como cartón, DM y contrachapado, hasta plásticos, metales y vidrios. Además, usando también diferentes espesores, es posible obtener trabajos a medida y completamente únicos.

Fabricación de maquetas

Para la creación de maquetas y otros productos, además del diseño y elección de materiales, es muy importante tener en cuenta el montaje posterior. Por ello, hay que considerar el método de unión entre las diferentes piezas (adhesivos, uniones por encaje…). Como inspiración para posibles uniones, Jochen Gross, quien ha sido profesor de Teoría del Diseño y ha trabajado en Fabricación CNC, tiene un catálogo de uniones de libre acceso que podéis consultar en su página web.

Si quieres ver cómo puedes fabricar tu maqueta con nosotros accede a este link para obtener más información.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de corte y grabado láser?


QUIERO SABER MÁS!

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc