MAKESPACEMADRID: SHOW & TELL

El pasado martes tuvo lugar en Makespace Madrid Show & Tell, un evento en el que miembros y personas afines a esta increíble asociación sin ánimo de lucro, enseñaban sus proyectos, todos ellos relacionados con el mundo maker, la programación y la fabricación digital.
Personalmente me encantaron todos los proyectos y creo que la gran mayoría tiene un gran potencial para dejar de ser proyectos o prototipos y convertirse en productos reales e incluso considerar la posibilidad de crear startups en torno a ellos. A continuación cuento un poquito y doy mi opinión sobre los que más me han interesado:

– Liquid Orange & SuccessByFailure

Javi y Roberto presentan tres proyectos de mapeados y luces muy chulos, dignos de ser colocados en cualquier discoteca psicodélica, hotel futurista, puticlub o, ¿por qué no? en casa de cualquiera de nosotros. Vamos, yo la estrella, si me dejan, me la llevo de cabeza para ambientar el salón.

– Chancla Voronoi

2017-03-21-20.34
Este proyecto de Noel consiste en la creación de chanclas con suelas aligeradas a través de geometría Voronoi creada con Grasshopper. La geometría sería más densa en los puntos de apoyo del pie para incrementar la resistencia y durabilidad de la suela. Una gran idea. Nos trajo una serie de prototipos en distintos plásticos, entre ellos, creo recordar ha trabajado en PLA, ABS y Filaflex.

No tengo ni idea de qué está haciendo la industria del zapato en este sentido, pero creo que su trabajo tiene una aplicación increíble, ya sea en chanclas, zapatillas de deporte o zapatos.

– Recicladora de plástico

2017-03-21-20.14
Este proyecto creo que lo presentó Antonio Alvarado, disculpad mi mala memoria. El caso es que es una trituradora que machaca las sobras de las impresiones 3d y las piezas que salen defectuosas, haciendo del plástico una especie de pepitas con las cuales se podría fabricar nuevo filamento. Creo que es una máquina fundamental para cualquier espacio maker equipado con impresoras 3d. Todos sabemos la cantidad de material que se desperdicia por no tener una recicladora. Lo que no se si también hay enganchando con la recicladora una «productora» de filamento.

– Jarvis
Se trata de un sistema domótico creado por Javi junto con otros usuarios de Makespace. La idea inicial es crear un sistema domótico sencillo que controle el apagado de luces, de ordenadores, que monitorice la calidad del aire. La idea, es que si se lo pides, podría hacerte hasta un café.

– DiedricoApp: App de Android para enseñar dibujo técnico

2017-03-21-20.142

Fran propone una aplicación para que los chavales de bachillerato aprendan a dibujar en diédrico sin aburrirse. Creo que es una idea muy buena, ya que cubre una necesidad real. Al principio puede costar bastante hacerse la idea de cómo es espacialmente un objeto dibujado con este sistema geométrico.

 

Fuente de los vídeos: Manuel Martín Montero

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc
corte y grabado laser