NUEVOS CURSOS // CAD BIM VIZ VR //PRIMAVERA 2018

Sin título-1

Tras las vacaciones de Semana Santa, y con las pilas cargadas, volvemos a lanzar  nuestros cursos de arquitectura para todos aquellos interesados en adquirir conocimientos en herramientas digitales que permitan visualizar, comunicar y gestionar nuestros proyectos arquitectónicos. Desde nuestro punto de vista, estas herramientas han cambiado radicalmente la forma de trabajar de los arquitectos y diseñadores y han cambiado nuestra manera de acceder, presentar y compartir datos con clientes, proveedores y colaboradores.

Ahora más que nunca, es necesario estar al día en este tipo de herramientas, si queremos estar en la primera línea de la profesión. Esto significa ser capaces de compartir ideas de manera rápida, realizar prototipos rápidos que validen nuestras ideas, mejorar los procesos tanto creativos como constructivos siendo más eficientes y reduciendo costes y ser capaces de testear los proyectos ya construídos.

Para nosotros hay cuatro grupos fundamentales de herramientas:

1. Herramientas creativas y de conceptualización: estas herramientas permiten al diseñador explorar dentro de un proceso creativo sin papel y sin lápiz de una manera muy directa. Estamos hablando de herramientas de ilustración, de dibujo básico y de retoque de imagen. En este grupo podríamos meter muchas herramientas, pero fundamentalmente estamos hablando de Illustrator, Photoshop e InDesign.

2. Herramientas 3D (y 4D!), aquí metemos fundamentalmente herramientas CAD de dibujo, pero también de impresión 3D. Estas herramientas son fundamentales, para esbozar, para dibujar de manera concienzuda una geometría 3D o para imprimir en 3D. Aquí entran muchísimos programas que van desde Rhinoceros, hasta 3DMax, pasando por Autocad y un largo etcétera.

3. Realidad Virtual (VR): La realidad virtual comparte cierta parte de la tecnología con el 3D, pero sus posibilidades son diferentes (e incluso mayores) ya que están irrumpiendo con fuerza en varias industrias: arquitectura, construcción, medicina, militar, videojuegos, etc. Los programas más usados, además de 3DMax, son Unreal Engine y Cinema 4D entre otros.

4. BIM (Building Information Modeling): Ahora mismo ya piden saber BIM en cualquier estudio de arquitectura y a partir de diciembre de este año será obligatorio en licitaciones públicas. Las ventajas de la metodología BIM son las siguientes:

– Trabajo multidisciplinar

– Integración 2D y 3D

– Integración de todas las disciplinas que intervienen en la construcción de un edificio y elementos: estructura, arquitectura, instalaciones, etc

– Generación automática de documentación

– Podemos saber el impacto energético de los materiales de la obra

En LAB-LOB estamos encantados de ofrecemos un amplio número de herramientas que abarcan 3 de los 4 grupos mencionados anteriormente. Próximamente sacaremos cursos enfocados a realidad virtual para que tengáis, de esta manera, todas las herramientas que nos pide el mercado a los arquitectos y diseñadores.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc