¿QUÉ CURSO DE RENDERACIÓN HAGO SIN COMPLICARME MUCHO LA VIDA?

curso rhino 3d, curso de rhino 3d, renders arquitectonicos, arquitectura 3d, infografia 3d, renders 3d arquitectura, renders fotorealistas arquitectura, 3drender

curso rhino 3d, curso de rhino 3d, renders arquitectonicos, arquitectura 3d, infografia 3d, renders 3d arquitectura, renders fotorealistas arquitectura, 3drender

Como muchos de vosotros ya sabéis, el modelado con Rhinoceros es una de las mejores opciones, ya que es un software diseñado para trabajar con geometría NURBS de una manera fácil, intuitiva y flexible. Modelar con Rhinoceros es un placer en comparación con otros programas (Autocad, 3dMax e incluso SketchUp). Este programa, de por sí super completo en cuanto a generación de geometrías, pero, además, si por lo que sea, se te quedara corto o necesitas algo más, existen un montón de plugins gratis que te permitiran desde generar diseños a través de código (diseño paramétrico), analizar comportamientos estructurales o manejar robots para la fabricación de tus geometrías. Entre estos plugins, destaca fundamentalmente Grasshopper, plugin que en la última versión de la herramienta (Rhinoceros 6) ya está integrado en el propio programa. Para ver todos los plugins puedes vistar esta web.

Cuando modelamos, como diseñadores o arquitectos, seguramente querremos ver el resultado final de nuestro diseño o proyecto. Rhinoceros trae en el programa integrado un renderizador propio que es bastante limitado si lo que buscamos es un resultado realista. Lo mejor es renderizar con Vray, cuya versión para Rhino es muy completa, está bien configurada con los settings iniciales y es muy facil de usar tras una primera toma de contacto con los conceptos fundamentales de la luz, los fenómenos básicos de reflexión, refracción, etc…

En la generación del render Vray hace un procesamiento lineal del comportamiento de la luz. Esto da como resultado, imagenes «frías» o «feas», en todo caso poco naturales. Eso es debido a que el ojo no percibe la luz de manera lineal. El ojo percibe la luz de manera subjetiva, fotográfica. Por eso es necesario siempre postproducir las imágenes con algún software de fotografía, fundamentalmente Photoshop, con el objetivo de naturalizar el render para darle un aspecto más fotográfico, y de paso terminar de completar la escena, ya sea con personas, vegetación, etc… Este programa es el más completo del mercado y existen un montón de plugins para efectos fotográficos muy concretos (y para un montón de cosas más) lo que convierten a Photoshop en una herramienta potentísima que te permitirá hacer todo lo que te propongas.

Desde LAB-LOB, si lo que quieres es aprender a renderizar de una manera fácil y sencilla con resultados profec¡sionales, te recomendamos nuestro curso de Rhinoceros + Vray + Photoshop, donde profundizamos en los temas anteriormente expuestos. Se trata de cursos intensivos de 30 h, tenemos dos niveles : Básico y avanzado.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc