CORTE Y GRABADO LÁSER EN MADRID

corte y grabado laser

Actualizado 22/02/2022

Nuestro servicio de corte y grabado láser en Madrid está dirigido a estudiantes, arquitectos, diseñadores y en general a todo aquel que quiera materializar sus ideas en cualquier material no metálico.  Nuestro servicio de corte láser para maquetas es el más demandado, pero también hacemos piezas y productos finales, tanto en pequeñas tiradas como en piezas personalizadas.

Nuestra  cortadora láser es de 500×700 mmm, aunque por la configuración de la máquina permite medidas de 500 x lo que queramos para trabajos que así lo requieran.

Escribimos este post porque muchos de vosotros tenéis muchas dudas en relación al corte láser y al grabado láser. Esperamos poder resolver gran parte de ellas.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que trabajamos con materiales no metálicos ya que usamos una cortadora láser de CO2. El problema de esta tecnología es que si la aplicas a materiales metálicos brillantes, el láser puede revotar lo que ocasionaría graves problemas a la máquina. Si estáis buscando trabajar metales, necesitáis un láser de plasma.

Tabla de contenidos

– Corte láser en cartón
– Corte láser en madera
-Corte láser en metacrilato
– Grabado láser
– Preparación de archivos para el corte y grabado láser
– Servicio de corte y grabado láser en Madrid
– ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de corte y grabado láser en Madrid?

Corte láser en cartón

El cartón es uno de los mejores materiales para realizar maquetas en láser debido a su economía, facilidad de corte y versatilidad. Disponemos en stock distintos cartones con distintos grosores que incluimos gratis con el corte: contracolado blanco, pankastar, cartón gris….

Corte láser en madera

La madera es un buen material para maquetas, objetos de decoración, piezas de interiorismo y otros productos debido a su resistencia y aspecto atractivo. Tenemos stock de dm y de contrachapado (calabó).

Corte láser en metacrilato

El acrílico o metacrilato es un material ideal para maquetas, bisutería, piezas de decoración, interiorismo y otros productos. Su aspecto variado (transparente, translúcido, de colores, brillos, acabados dorados, plateados, etc…), hacen de él un material muy recomendable para una amplia variedad de trabajos creativos.

Además de los materiales que acabamos de mencionar, trabajamos telas, cuero, corcho, piedra, vidrio (estos dos últimos no los cortamos).

Grabado láser

Todos los materiales anteriormente indicados son susceptibles de ser marcados y grabados.

Si queréis ampliar conocimiento sobre este tema de materiales, os dejamos aquí un listado de materiales adecuados para corte láser hecho por Maker Freedom.

Preparación de archivos para el corte y grabado láser

Os dejamos a continuación un video que explica cómo preparar los archivos para que podamos realizar vuestro trabajo

Servicio de corte y grabado láser en Madrid

Si buscas servicio de corte láser económico y con buenos resultados este es tu lugar. Estamos en Madrid, pero hacemos envíos a toda España.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de corte y grabado láser en Madrid?

Blog Comments

Buenas tardes:

Tengo un pequeño taller de artículos de cuero y me gustaría saber si podríais hacer plantillas en metacrilato para las piezas si os enviara el archivo vectorizado.

También el rango de precios en el que se movería. El metacrilato, o vaya, cualquier material acrílico no necesito que sea muy grueso (1 mm sería suficiente)

Muchas gracias

escríbenos a info@lab-lob.com y aclararemos todas tus dudas,

gracias

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc
corte y grabado laser