CORTE LÁSER Y STREET ART

Cuando pensamos en street art, nos viene inmediatamente la obra de  de Banksy a la cabeza. El trabajo de este artista, está basado en la producción de imágenes con la técnica del stencil o plantilla. Esta técnica es muy sencilla, consiste en recortar en algún material tipo papel, cartulina o acetato el negativo de la imágen (o texto que queramos reproducir).  Las plantilla permiten reproducir un mensaje de manera muy rápida repitéendolo cuantas veces queramos. 

Pero el origen de este arte hunde sus raíces en la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas de los ejércitos marcaban sus distintas unidades mediante plantillas (“stencil tagging”) o marcaban suelos y muros con imágenes simbólicas para producir miedo en sus adversarios. No es objeto de este artículo desarrollar la evolución del stencil hasta nuestros días, pero el street art basado en stencil tal como lo conocemos en la actualidad proviene de un tipo genial conocido como Blek Le Rat que fue el fundador del movimiento internacional de stencil art y comenzó su obra a principios de los años 80 en París y después saltó a varias ciudades como, por ejemplo, Nueva York.

Haciendo plantillas con láser para corte

La producción de plantillas realizadas con corte láser se ha visto incrementada debido a la cantidad de materiales que se pueden utilizar, la posibilidad de utilizarlas varias veces y su precio. Además su uso no se reduce sólo al campo del street art, si no que se puede aplicar a otros campos como el diseño, el interiorismo y la arquitectura entre otros.

La utilización del corte a láser es perfecta para este tipo de trabajos donde necesitamos precisión y rápidez.

Materiales para hacer plantillas con láser de corte

  • Papel
  • Cartulina
  • Plásticos sin cloro: PET, HDPE, LDPE; PP, etc…
  • Madera (sobre todo contrachapados y DM)

En LAB-LOB podemos ayudarte con tus trabajos de corte láser. Si quieres saber más de este servicio, aquí te dejamos toda la información.

IR A CORTE LÁSER

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresado cnc
corte y grabado laser