En junio de 2019 busqué de nuevo el código y es este (EN OCTUBRE DE 2020 ES ESTE MISMOS CÓDIGO):

DESARROLLO DEL PROTOTYPO DE LÁMPARA MG-200

Entre las actividades que estamos desarrollando últimamente desde LAB-LOB Lima destaca una principalmente: la Fab Academy 2015. Como muchos de vosotros sabéis, es un programa del Center of Bits and Atoms del MIT dirigido por Neil Gershendfeld. Este programa tiene la finalidad de poder pasar de lo físico a lo digital y viceversa y, de esta manera, poder fabricar casi todo.

Una de las primeras tareas de la Academy ha sido Computer Controlled Cutting. Para ello aproveché para hacer un prototipo de lámpara esférica, idea que tenía en mente desde hace tiempo. Para ello he utilizado varios programas: Autocad, 3DMax y 123D-MAKE. Estuve trabajando con una cortadora laser Trotec. Os dejo aquí el proceso.

Respecto al prototipo, he tenido problemas con el 123D-MAKE, porque las piezas que el programa saca, no han estado 100% bien.Los errores han sido dos:

1. Unas 6 piezas han salido simétricas respecto a cómo deberían salir.

2. Unas 4 piezas han tenido sus uniones mal, por lo que no encajaban con las de alrededor. Aquí os dejo el resultado. Si queréis saber más sobre el prototipo podéis hacer click aquí.

Aquí os dejo el resultado, todavía tiene mucho que mejorar:

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresadoCNC