CAMPUS 42: EL CAMPUS MÁS COOL EN PROGRAMACIÓN

En Madrid estamos de suerte. Además de las miles de cosas super interesantes que están teniendo lugar estos días (como el South Summit, ya os haré un resumen en otro post) ha llegado el Campus 42 de la mano de Telefónica. Conocí este proyecto de campus universitario disruptivo-alternativo hace unos años y pensé “joe, que guay”: no hay clases, no hay profes, hay que hacer mogollón de proyectos, aprendes de tus amigos,  el edificio mola y …ES GRATIS!!! Y ahí quedó la cosa. Hasta ayer que en Innovadores vi la noticia: Telefónica monta un Campus 42 en plena Gran Vía de Madrid!!! Me dan ganas de apuntarme a ver si me seleccionan y me pongo a aprender código como loca, que por cierto, me vendría de perlas.

Fuera de broma, creo que es una buenísima idea, porque en España (y seguramente en el resto del mundo) la enseñanza universitaria no se adapta a lo que requiere el mercado laboral y eso es un gran problema. En 2013, Xavier Niel, fundador de una teleco y billonario, consciente del problema decidió comprar un edificio y montar una escuela de programación adaptada a los nuevos tiempos y lo ha petado, Tras la primera escuela en París (2013), vino la de Fremont (2016) y de ahí el modelo 42 se ha empezado a duplicar por un montón de países. Y por suerte, ahora, le toca a España.

Os dejo aquí lo que dice la Wikipedia del campus para que os empapéis de su historia y aquí el link de el campus 42 madrileño, creo que estamos todavía en plazo de inscripción, os animáis? Qué os parece?

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

corte y grabado laser
fresadoCNC