QUÉ ES EL CORTE LÁSER

El corte por láser o el corte láser es una técnica que utiliza la energía del láser para cortar y grabar distintos materiales. Los materiales para corte y grabado láser suelen ser madera, cartón, metacrilato, plásticos en general, corcho y telas. Otros materiales son el metal, la piedra y el vidrio. Según la máquina de corte láser cortaremos unos materiales u otros. Básicamente existen en el mercado tres tecnologías de corte láser:

Láser de CO2 (láseres de gas)

Estos láseres son los más utilizados y están basados en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono que se estimula eléctricamente. Los máquinas de corte y grabado láser  que utilizan esta tecnología son adecuadas para trabajar la mayoría de materiales no metálicos y la mayoría de los plásticos.

En LAB-LOB nuestras máquinas son de CO2 y trabajamos fundamentalmente madera, corcho, cartón, plástico, metacrilato y telas. Para materiales especiales, mejor consulta a nuestro equipo.

Láser de fibra

Los láseres de fibra corresponden al grupo de los láseres sólidos. Esta tecnología consigue un punto de enfoque del láser muy pequeño, por lo que su intensidad es unas 100 veces más alta que los láseres de CO2, con la misma potencia.

Estos láseres son especialmente adecuados para corte de metales y también para grabados en metal y plásticos ricos en contrastes.

Nd:YAG, Nd:YVO (láseres de cristal)

Estos láseres también pertenecen a los láseres sólidos. Son más o menos igual de eficientes que los láseres de fibra, lo que los diferencia de los anteriores es que la generación del rayo láser es diferente.

Al igual que los láseres de fibra, son adecuados para corte de metales y también para grabados en metal y plásticos ricos en contrastes.

¿Estás pensando hacer algún trabajo en corte láser?

Aquí os dejamos más información de nuestro servicio.

# cortadora laser madrid

# grabado laser madera madrid

# corte y grabado laser

# corte laser maquetas

# corte laser madrid maquetas

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

fresadoCNC